UNIDAD PARTIDISTA

Claudia Sheinbaum llega al Senado de la República para reunirse con Morena, PES, PT y PVEM

El encuentro se realizará de manera privada en el auditorio Octavio Paz de la Cámara alta

NACIONAL

·
La exjefa de gobierno capitalino acude al encuentro con los senadores morenistas y aliadosCréditos: Guillermo O’Gam

La coordinadora nacional de los Comités de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó al Senado de la República para sostener una reunión con los grupos parlamentarios de Morena, PT, PES y PVEM. 

La exjefa de gobierno capitalino acude al encuentro con los senadores morenistas y aliados donde hará un llamado a la unidad y cerrar filas de cara a las elecciones de 2024.

La reunión se realiza de manera privada en el auditorio Octavio Paz de la Cámara alta.

Claudia Sheinbaum conversará con Eduardo Ramírez Aguilar

Antes de la reunión, Sheinbaum Pardo dialogará con el jefe de la bancada morenista, Eduardo Ramírez Aguilar, así como con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

La exmandataria capitalina se reunirá con Eduardo Ramírez Aguilar
Créditos: Guillermo O’Gam

Asimismo, al encuentro asiste un grupo de senadores afines a Marcelo Ebrard que han anunciado que se mantienen en las filas de Morena, pero siguen respaldando la impugnación que interpuso el excanciller contra el proceso interno de Morena. 

Un encuentro de unidad

Antes del encuentro, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera (Morena) adelantó que será un encuentro de mucho compañerismo, de fraternidad y, sobre todo, de unidad. 

"El movimiento es más grande que las personas y todos los que estamos en este movimiento entendemos eso. Por lo tanto, no solamente estamos generando unidad a una persona; estamos generando unidad a un proyecto que es más importante que las personas", indicó. 

Sobre los senadores marcelistas, Rivera Rivera indicó que habrá un cierre de filas, incluso de aquellos que en un momento pudieran haber tenido una molestia que les hiciera manifestar alguna inconformidad.

"Al final vamos a unirnos, porque la causa es más grande que los demás. Poco a poco, conforme el tiempo pasa, la claridad llega a nuestra mente; el corazón sigue caliente y ya el cerebro y la cabeza fría, y las cosas van poniendo en el lugar a cada quien", afirmó.

Con información de Misael Zavala 

srgc