Este lunes 18 de septiembre las redes sociales se cimbraron con la difusión de un video que tiene en conmoción al estado de Michoacán, ya que en las imágenes se muestra el momento en que un rayo cae sobre dos personas (un turista y un comerciante) que disfrutaban un día en la playa de Aquila, provocando fuertes heridas, sin que hasta el momento no se tenga conocimiento de la salud de ambos. Los hechos ocurrieron en la localidad de Maruata.
De acuerdo con información de medios locales y autoridades de aquila, el comerciante se dedicaba a la comercialización de hamacas, era originario de Tecomán, en Colima, pero se había quedado a vivir en la localidad michoacana, por lo que según lugareños lo consideraban una persona de la región. Por su parte, la turista que presuntamente perdió la vida debido al impacto del rayo era originaria de Guanajuato.
Se registra tormenta eléctrica en Aquila Michoacán
Cabe señalar que desde el pasado viernes se registró una intensa tormenta eléctrica en Maruata, por lo que habitantes de la localidad decidieron grabar con sus celulares el espectáculo de los rayos cayendo aquella tarde, sin imaginar que uno de ellos le arrebataría la vida a dos personas.
En el video de apenas 10 segundos se observa a un grupo de personas intentando ponerse bajo resguardo tras las fuertes lluvias que azotaron a la comunidad. Tiempo después se aprecia como dos sujetos corren hacia la zona de sombrillas mientras que otros caminarán bajo la playa.
Trabajan en la identificación de las víctimas por rayo en Michoacán
Es ahí cuando la descarga cae y alcanza a dos personas que terminan fulminadas, provocando el pánico y el miedo en la zona entre turistas y trabajadores. Pese a que ambas personas recibieron atención médica de cuerpos de emergencia, de manera extraoficial se habla que ambos fallecieron.
Trascendió que a la zona arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras indagatorias, esclarecer los hechos y hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio de Médico Forense (SEMEFO) para su identificación y entrega a sus familiares.
SEGUIR LEYENDO