VIDEO INDIGNA EN REDES

Se sienten 100% mexicanas y no se saben el himno nacional: "¿Qué es eso?"

Resalta que ambas usan playera del Tricolor y traen una bandera bastante grande

NACIONAL

·
Su reacción provocó numerosos comentarios de críticasCréditos: Instagram Pura Salsa

En los Estados Unidos, debido a la gran cantidad de mexicanos que hay en cada estado, suelen hacerse fiestas por la conmemoración del Grito de Independencia donde no solamente asisten personas de tierras Aztecas, pues gente todo el mundo se une a los festejos debido a la gran emoción que desprenden entre música, comida, alcohol, etcétera. Muchos hasta terminan sintiéndose bien mexicanos.

Tal es el caso de un par de mujeres que se vieron atraídas por la cultura, y hasta se pusieron un par de playeras alusivas a la Selección Mexicana de Futbol, por lo que fueron entrevistadas por un creador de contenido para poner a prueba sus conocimientos sobre el país, pero desde la primera pregunta, todo salió mal.

Les preguntaron el Himno nacional y se equivocan. Crédito: Pura Salsa / Instagram

Se sienten mexicanas y no se saben el himno

En el video aparecen dos mujeres oriundas de los Estados Unidos, quienes le revelan a Beto que se sienten 100 por ciento mexicanas, sin embargo, se quedan congeladas en cuando les preguntan por el himno nacional, y no es que se es haya olvidado la letra, pues no se saben una sola estrofa.

"¿Qué es eso?", dice en tres ocasiones una de ellas. Luego se lo dicen en inglés, y tras pensarlo por unos cuantos segundos, comienza a cantar algo que no tiene sentido. Al mismo tiempo su compañera se ríe, mientras el conductor continúa con la broma y no se enoja ni las regaña.

Se indignan las redes sociales por su respuesta

Contrario a lo que se pudiera esperar, les regala unas cuantas cosas para que no se olviden del momento, y luego de otros segundos de cotorreo, se burla de ellas, pero sobre todo de la canción que se aventaron. Por otra parte, en la caja de comentarios, los usuarios de Instagram, donde se publicó el video, se muestran decepcionados porque no se saben el himno.

Estos fueron algunos de los comentarios más populares:

  • No sé saben el himno nacional, qué mal
  • Mexicanos al grito de guerra… te lo dice todo!
  • Soy guatemalteco y me se el himno nacional mexicano
  • Que triste, nadie les enseña la cultura de su pueblo
  • En serio que vergüenza, si se siente 100 mexicana debería saberse el Himno