En su participación en el Congreso, Jaime Maussan, conocido por especializarse en la investigación del fenómeno OVNI, sostuvo sobre los dos cuerpos “no humanos” que exhibió ante el pleno de San Lázaro: “De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad”; no obstante, la Máxima casa de Estudios se deslindó de los dichos del comunicador.
El Instituto de Física de la UNAM publicó de nuevo un comunicado que emitió en 2017 sobre las momias halladas en Perú de las que Maussan exhibió en el Congreso. Aunque indicó que debido a la confidencialidad del cliente que pidió analizar a las momias, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) no puede revelar los resultados del análisis.
La postura de la UNAM con los seres “no humanos”
En mayo de 2017, el LEMA realizó un estudio de datación por Carbono 14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, indicó la UNAM en el comunicado, donde agregó:
Por tratarse de un convenio comercial, estos resultados son confidenciales y ningún integrante del LEMA puede difundirlos. Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras, aseguró la UNAM.
Al respecto, Maussan indicó en su exposición en el Congreso que los cuerpos de los dos seres “no humanos” con tres dedos en pies y manos datan desde hace mil años, según el resultado del LEMA. “Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ”.
Por lo tanto, el LEMA afirmó que se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez, acotó.
Ante ello, Jaime Maussan aseveró que los especímenes “no se trata de seres que fueron recuperados de naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea”.
SIGUE LEYENDO: