El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) informó que realiza el mayor esfuerzo de renovación vehicular en la última década, con la entrega de 2 mil 200 nuevas unidades en todo el país, de las que mañana realizarán la entrega de unas en la entidad, entre ellas motocicletas que permitirán mejorar el reparto del correo en Puebla.
La entrega se llevará a cabo este martes en la explanada de Casa Aguayo, sede del gobierno del estado, y forma parte del programa que se lleva a cabo en el país.
La dependencia recibió 2.5 millones de dólares del Fondo para la Mejora de la Calidad del Servicio de la Unión Postal Universal (UPU), para la compra de vehículos híbridos, furgonetas eléctricas y motocicletas, distribuidas dependiendo de las necesidades de cada entidad.
Explicó que se da un paso más hacia la sostenibilidad y se refrenda el compromiso con un futuro más amigable con nuestro entorno y se erige en ejemplo en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con el financiamiento de la UPU, el 20% de la flota vehicular de este organismo convertirá por primera vez en la historia a Correos de México, en una empresa amigable, sostenible y verde.
dhfm