Un operativo policiaco de fuerzas especiales federales y estatales se desplegó este domingo en la zona sur del estado de Zacatecas.
El patrullaje especial del Ejército y de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva fue confirmado por la Vocería de la Mesa estatal de Construcción de Paz, y tiene su origen en la agresión armada registrada por la madrugada de este día hacia la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Producto de la incursión armada de un comando delictivo al interior del inmueble, cinco elementos pertenecientes a esta corporación fueron privados ilegalmente de la libertad por los agresores. quienes huyeron con rumbo desconocido.
Tras constatar la no localización de los agentes de seguridad pública, se implementó un patrullaje en las comunidades rurales de la demarcación, así como recorridos en las carreteras de la región en búsqueda de los policías agredidos.
Las autoridades detallaron que además de los recorridos terrestres, los agentes de campo son apoyados por el sobrevuelo con drones.
Sin embargo, a pesar del intenso operativo de seguridad pública, hasta el momento, no se ha informado sobre la localización de los policías privados ilegalmente de la libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública pidió a los pobladores de este municipio no alarmarse ante la presencia de las fuerzas especiales, ya que los patrullajes obedecen también a la intensión de inhibir el libre tránsito de personas armas en esta zona.
Apenas la semana pasada, un policía penitenciario fue asesinado mientras gozaba de su periodo de descanso en el municipio de Noria de Ángeles y localizado en un camino del municipio de Loreto y dos policías del municipio de Villa García también fueron privados ilegalmente de la libertad.