Para fortalecer la estrategia de seguridad en la región de San Luis Río Colorado, Sonora, este domingo llegaron al estado mil 500 elementos extras del Ejército mexicano quienes estarán colaborando en los diferentes operativos de combate a la delincuencia y la violencia que se viven en esa región fronteriza del país.
La Mesa Estatal de Seguridad del Estado precisó que estos elementos extras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron vía a aérea a Mexicali, Baja California y desde ahí se trasladaron hacia Sonora.
La intención es aumentar el estado de fuerza pública en la zona de San Luis Río Colorado, el municipio fronterizo de Sonoyta, Sonora, en todo el Golfo de Santa Clara, así como el valle de Mexicali, Baja California.
Desde el primer momento en que arribaron al estado se reportaron en la estrategia y operativos necesarios para resguardar la paz y seguridad de los ciudadanos de esta zona.
Ejército colaborará con autoridades municipales y estatales
Tienen la instrucción de colaborar con las autoridades estatales y municipales realizando actividades de prevención, patrullaje, así como establecer puestos de seguridad militar en todo el noroeste de Sonora.
La zona de San Luis Río Colorado es la segunda región de Sonora más violenta este año, solo por debajo del municipio de Cajeme, y es la región que más aumento ha tenido en cuanto a homicidio doloso, por eso la intención es aumentar el Estado de Fuerza, la presencia de seguridad y recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.