El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, aseguró que, con la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, como presunto responsable de obstruir la justicia al intentar retardar las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, fue un acto que pisoteó la Constitución Mexicana.
“Por eso nos preguntamos ¿dónde quedó el estado de derecho?, se ha pisoteado la constitución, esa es una evidencia y si este es el método, se está violando nuestra constitución”, dijo.
![](/u/fotografias/m/2023/7/6/f768x1-760173_760300_2538.jpg)
Créditos: Cuartoscuro
Durante la homilía del día domingo, el también obispo de Morelos, afirmó que hay muchas interpretaciones y especulaciones que giran alrededor de lo que sucedió el viernes con la detención del fiscal, “me parece que es justo y necesario recordar que para encontrar la verdadera paz debemos de luchar por la verdad, por la justicia”, sostuvo.
"Muchas cosas e interpretaciones"
Ramón Castro manifestó que no se debe ocultar la verdad y acusó que la violación a la ley ocurrió, puesto que el fiscal tiene fuero y fue totalmente desconocido, “ninguna otra fiscalía fuera de un estado, según la Constitución, es competente para perseguir un supuesto delito ni para someter a un proceso penal a un servidor público de una entidad federativa distinta”, recalcó durante la misa.
Finalmente, recalcó que hay casos muy graves y llenos de corrupción dónde se debería de actuar, pero no se hace, dejando en claro que esos casos hacen pensar muchas cosas e interpretaciones.
srgc