Con una inversión de más de siete millones pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, anunciaron la conclusión de los trabajos de rehabilitación de 9 pozos de los 22 contemplados como parte de las acciones de rehabilitación y modernización que emprende el Ayuntamiento.
La directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, enfatizó que los trabajos desarrollados a cargo de los funcionarios y equipo de ingenieros que se encuentran al frente de este programa, fueron de primer nivel, y que, sin duda alguna, serán de beneficio para la ciudadanía al contribuir en la mejora del servicio de distribución del agua.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, acentuó el apoyo del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, en el desarrollo de este programa. Compartió que al momento se ha ejecutado una inversión de 7 millones 83 mil 221 pesos con 45 centavos, en los trabajos de los pozos Delicias Privada, Tres Cruces, Tetela del Monte, Rancho Cortes 2 barranca, Bosques IMSS, Ocotepec 2, Texcaltepec, Lagunilla 1 y Chipitlán 1.
En lo que respecta a los resultados de recuperación de las 3 fuentes de abastecimiento entregadas recientemente, el director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, informó que en el pozo Chipitlán 1, se recuperó el 30 por ciento del volumen de agua, al pasar de 7 a 9 litros por segundo, mientras que en Ocotepec 2, se recuperó 15 por ciento, al pasar de 17 a 19 l/s y 10 por ciento en Lagunilla 1, al pasar de 19 a 21 l/s.
Asimismo, dijo que hoy se inician con los trabajos en el pozo Antonio Barona 3, que cubre a una población de alrededor de 6 mil habitantes, contemplado para el próximo lunes, las labores en la fuente de abastecimiento Lomas de Ahuatlán, con más de 8 mil habitantes, mientras que a mediados de la siguiente semana se programa en La Cañada, donde se tiene 600 habitantes.
Dante Figueroa, recalcó que se ha implementado una logística para abastecer a las diferentes colonias donde sus pozos serán intervenidos, con fuentes aledañas, garantizando así el abastecimiento del vital líquido, no obstante, continúo con el llamado a la ciudadanía para que realicen un consumo responsable de dicho recurso.
dhfm