El mandatario capitalino, Martí Batres Guadarrama, pidió paciencia para la contienda local por la jefatura de Gobierno, aunque adelantó que al igual que a nivel nacional, el candidato de Morena será definido a través de una encuesta.
“Habrá que esperar el proceso nacional para que después venga el proceso local. Se puede advertir que las reglas del proceso nacional también serán las reglas del proceso local, es decir, la encuesta, que es el elemento clave”, mencionó.
En conferencia de prensa, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Batres Guadarrama indicó que el proceso interno de Morena para definir al candidato o candidata para representar al partido en la contienda presidencial del próximo año es una muestra clara de cómo van a funcionar las cosas a nivel local; sin embargo, pidió a los interesados en compartir por el cargo a ser pacientes y permitir que finalice el proceso actual para después hacer lo propio en la Ciudad de México.
“Vamos a estar a la espera prudente del día 6 de septiembre, cuando se den los resultados, este proceso tiene instancias que lo están llevando a cabo y nosotros, como Gobierno capitalino, lo observamos con la debida y necesaria prudencia e institucionalidad”, dijo.
Espera que gane Morena
Aunque el jefe de Gobierno evitó dar su postura respecto a su candidato preferido para representar al partido en la capital del país, afirmó que la mirada de los votantes está puesta en Morena, por lo que confió en que la fuerza guinda mantenga la CDMX en las próximas elecciones.
“Del proceso de otras fuerzas políticas, ninguna opinión. ¿Qué puedo decir? La atención está centrada en el proceso que lleva a cabo el movimiento al que pertenecemos”, confió.
Por ello, reiteró su llamado a la paciencia de los contendientes e invitó a apoyar al partido en su decisión con el fin de que se cumplan los debidos procesos.
DRV