El gobernador Víctor Castro informó que para solucionar los problemas de desabasto de energía eléctrica que se han registrado en los últimos días en Baja California Sur, la CFE pondrá en funcionamiento, dos plantas generadoras en el municipio para Los Cabos y La Paz.
Explicó que los problemas con el corte del suministro del fluido eléctrico se deben al aumento en el consumo por el crecimiento poblacional que rebasó las expectativas, particularmente en esta temporada de calor.
Castro Cosío añadió que se reunió con el director regional de la CFE, quien le aseguró que la empresa ha puesto en marcha de una planta generadora en Los Cabos y el 15 de agosto pondrá una más para garantizar energía a todas y todos los sudcalifornianos y así evitar los cortes de energía.
“Directivos de la CFE me dieron esa buena noticia, y con eso vamos a dejar de tener problemas de apagones en los dos municipios más poblados de la entidad”, puntualizó el ejecutivo estatal.
En ese sentido, pidió a las y los ciudadanos solidarizarse y cuidar la energía eléctrica, hacer un buen uso del recurso, aprender a usar de una manera más racional la energía.
Anunció el mandatario sudcaliforniano que en una semana más, se firmará el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para iniciar los trabajos de electrificación en la comunidad de San Juanico. En este proyecto de 76 millones de pesos, el gobierno del Estado aportará el 60% y la Federación el 40%.