El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que tendrá horarios especiales durante la realización del Maratón que se realizará este domingo y será gratis solamente para todos los deportistas que acrediten ser parte de la carrera más importante del año.
El metro abrirá más temprano para el maratón de la cdmx
El horario especial será una apertura de las líneas clave. El día domingo 27 de agosto de 2023 tendrán las puertas abiertas todas las estaciones que conectan con Ciudad Universitaria y Paseo de la Reforma, a partir de las 5:00 de la mañana, para que los maratonistas lleguen temprano a la cita con el destino.
Las líneas que abrirán más temprano son:
- Línea 1 tramo que corre de Balderas a Observatorio
- Línea 2 que va del Toreo a Taxqueña
- Línea 3 desde Indios Verdes hasta Universidad
- Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya
Lo único que tienes que haces al entrar gratis, es mostrarle a los encargados de seguridad tu número de registros otorgado al momento en que te inscribiste para formar parte del magno evento deportivo. La ciudadanía en general también puede acceder al servicio, pero tendrá que pagar su boleto.
Las demás estaciones abrirán en horario normal
"El próximo domingo 27 de agosto, el servicio comenzará a partir de las 5:00 am en las Líneas 1, 2, 3 y 9, con motivo al @MaratonCDMX. Toma previsiones", escribieron a través de las redes sociales, dando así una beneficio a la ciudadanía que necesita transporte desde tempranas horas del día.
Las demás estaciones estarán abiertas y en funcionamiento con el horario normal, por lo que no podrás hacer transbordos a otras líneas que no sean las mencionadas. El horario es de las 7:00 de la mañana, y el último tren sale a las 00:00 de todas las estaciones de destino.
La salida del maratón será frente al Estadio Olímpico Universitario, misma que comienza con la categoría de los deportistas en silla de ruedas y débiles visuales en punto de las 5:55 hrs. El último bloque de competidores sale a las 7:00 hrs. y todas las categorías tendrán como meta la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México frente al Palacio Nacional.