CAOS VIAL

Pipa vuelca en la México-Tulancingo y genera filas kilométricas, alternativas viales

El tráiler llevaba combustible que quedó regado sobre el camellón

NACIONAL

·
La volcadura de la pipa hizo largas filas de automovilistas.Créditos: X / Archivo

Un accidente donde estuvo involucrada una pipa causó un caos vehicular cuando transitaba en la autopista México-Tulancingo, cuando el vehículo pesado quedó volcado sobre el camino justo a la altura del poblado de Nopaltepec en su kilómetro 43+800. El incidente se registró por la mañana de este viernes.

Debido a la gravedad como la pipa que transportaba turbosina -combustible para los aviones- con doble remolque quedó volcada en la autopista, se complicaron los trabajos para su remoción. El automotor llevaba en cada uno de los remolques con capacidad de 31 mil litros de combustible, la carga comenzó a derramarse sobre el camino.

Una fila de casi 10 km causó la volcadura de la pipa. Foto: Twitter @FernandoCruzFr7

La México-Tulancingo, en riesgo de incendiarse 

El contenedor donde se salía el combustible quedó volcado mientras que el segundo logró terminar de pie, de la misma manera la cabina del camión quedó volcada de su lado izquierdo. Ante el riesgo de algún otro incidente, las autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos, según reportes de Foro TV.

El combustible quedó regado sobre el camellón de la México-Tulancingo por lo que los servicios de emergencia trabajan para retirarlo y evitar una posible ignición. Por esa razón se presentó una gran carga vehicular que derivó en filas kilométricas de carros que circulaban sobre la autopista.

Se estima que el tiempo aproximado para vaciar el contenedor con el combustible y limpiar los residuos del camellón sea de entre cuatro a cinco horas aproximadamente.

Alternativas viales

Al lugar llegaron los servicios de emergencia y de la Guardia Nacional quienes acordonaron la zona para evitar la circulación de algún vehículo que pueda provocar que puedan estallar los contenedores de la pipa que lleva la carga del combustible.

Como alternativas viales los automovilistas pueden utilizar la carretera México-Pirámides y la México-Tulancingo, ya que además este viernes se registra un aumento en la circulación vial.

SIGUE LEYENDO:

Aparatoso accidente en la México-Cuernavaca deja tres personas lesionadas

Suman 18 muertos por volcadura de un camión de pasajeros en Nayarit, el chofer se quedó dormido

Volcadura de camioneta de transporte en Tlalnepantla provoca caos vial y deja 9 heridos