En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que la ciudad de México es de las urbes más seguras del mundo. Dijo que hay baja en los índices delictivos como en el homicidio y el robo de vehículos, aunque se resalte casos como un robo a joyerías con mazos.
“Es una ciudad segura, pero no se dice”
“Sucede, por ejemplo cuando andaban echando marro a una joyería, nota nacional e internacional. Por cierto, ya detuvieron a todos los que participaron en ese robo. Pero así está, es de la ciudades más seguras del mundo”, aseveró.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que “aquí en la ciudad de México es donde ha bajado más la delincuencia. Los índices delictivos, se han reducido mucho, el homicidio está como hace 25 años. Yo recuerdo que cuando dejé el gobierno estaba en promedio como dos homicidios diarios en la ciudad, encontré como en 3 y lo bajé a dos homicidios diarios”.
Pidió que se proyectará en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional una gráfica sobre la baja en la incidencia delictiva en la Ciudad de México.
“Yo encontré cuando fui jefe de gobierno, que se robaban creo que 120 vehículos diarios y lo dejé como en 80. Pero ahora está como en 20 robos diarios, ha habido un avance importantísimo”
Por último, el presidente reprochó que la baja la incidencia delictiva no la retoman los medios de comunicación.
Con información de Noemí Gutiérrez e Iván Evair Saldaña