Un movimiento telúrico con una magnitud preliminar de 4.1 se registró a 5 kilómetros de la localidad de Coquimatlán, Colima, reveló el Servicio Sismológico Nacional mediante sus cuentas en redes sociales.
El sismo se sintió en diversas regiones de la entidad colimense, sin embargo, debido a su baja magnitud, no fue necesaria la emisión de la alerta sísmica en la Ciudad de México ni en sus alrededores.
El fenómeno fue registrado por estaciones de monitoreo sísmico ubicadas en Tecomán y Manzanillo, Colima, y su epicentro fue ubicado en la localidad de Coquimatlán, a unos cuantos kilómetros de la capital colimense. La profundidad registrada fue de unos 22 kilómetros.
Hasta el momento, de acuerdo con Protección Civil de Colima, no se han presentado mayores daños o lesionados, aunque las autoridades locales realizan en estos momentos recorridos de reconocimiento.
"Hace unos momentos fue perceptible en algunos municipios del estado de Colima un sismo. La Unidad Estatal de Protección Civil ha activado los protocolos correspondientes de seguridad y trabaja en la recabación de datos para informar los detalles de esta amenaza natural", detalló la dependencia.
Las autoridades colimenses aprovecharon para exhortar a la población a no hacer caso de rumores o noticias falsas y mantenerse pendiente de actualizaciones por parte de fuentes oficiales.