Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, recordó a través de sus redes sociales uno de los programas que marcó un hito cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX, la recuperación de un terreno que durante 50 años se usó como tiradero de basura para convertirlo en el Parque Cuitláhuac, del cual, recientemente el gobierno local inauguró la tercera etapa.
"Hoy se inauguró la tercera etapa del Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, uno de los 17 parques que rehabilitamos y construimos cuando fui jefa de Gobierno" indicó la ex mandataria capitalina en su cuenta de Twitter. El espacio que era utilizado como un relleno sanitario en la ciudad, sirvió a Sheinbaum para subrayar la visión de su partido y de ella misma, de recuperar los espacios públicos para beneficio de la ciudadanía, al tiempo de proteger las áreas verdes.
En 2019, Claudia Sheinbaum presentó el proyecto de Recuperación del Parque Cuitláhuac, con una inversión 250 millones de pesos. Para la rehabilitación del espacio, se conformó un equipo de 120 especialistas entre biólogos, urbanistas, botánicos, estructuristas y paisajistas, entre otros que estuvieron en las diferentes etapas del proyecto, y durante el inicio asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tercera etapa de rehabilitación del Parque Cuitláhuac
En esta nueva entrega se invirtieron 33.67 millones de pesos y sumado a las acciones anteriores se ha logrado recuperar más de 70 aves migratorias como pato mexicano, paloma de collar, turca, paloma de alas blancas, tortolita cola larga, colibrí pico ancho norteño, golondrina tijereta, golondrina ribereña, así como tres especies de murciélagos.
Durante la entrega también se destacó la construcción de:
- Danzódromo
- Gradas
- Una cancha de fútbol profesional
- Dos canchas de fútbol rápido
- Dos canchas de usos múltiples
- Estacionamiento
- Ciclovía en la calzada Guelatao
Las autoridades capitalinas resaltaron que con el programa "Sembrando Parques" impulsado por Claudia Sheinbaum se recuperó y reforestó el Parque Cuitláhuac para fomentar la convivencia entre los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México, pero también para recuperar una gran cantidad de espacio destinado a tener más áreas verdes en la capital.