Guanajuato

Familiares de Milagros exigen la pena máxima para el responsable de su feminicidio

Medio centenar de personas realizó una marcha en nombre de la víctima asesinada en León

Familiares de Milagros exigen la pena máxima para el responsable de su feminicidio
La movilización partió desde el Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal Foto: Especial

Con consignas que reclaman justicia para Milagros, medio centenar de personas se manifestaron la tarde de este domingo para exigir la pena máxima para el asesino.

Encabezados por Ernestina Meza, la madre de Mili, familiares amigos e integrantes de diversos colectivos feministas, participaron en la manifestación pacífica que inició pocos minutos después de las cuatro de la tarde y partió desde el Arco de la Calzada hasta la puerta de la Presidencia Municipal.

"¡Justicia para Milagros!", "¡Quiero caminar sin miedo!", "Ni una más", "Justicia con perspectiva de género", "Vivo en un cuento de terror", "Ya no quiero salir a marchar, lo que quiero es vivir en paz. Pero seguiré marchando hasta que no falte ni una más", "Marcho porque estoy viva y no hasta cuando", "Yo si quiero que regrese mi mamá de trabajar", "No fue un robo, ¡Es un feminicidio!", eran algunas de las consignas escritas en las cartulinas de las mujeres asistentes a la marcha.

Los gritos de "Justicia para Milagros", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", "Queremos seguridad para todas nosotras, para poder caminar libres por la calle", "Si no pueden con el cargo que renuncien, queremos seguridad", se escucharon durante todo el recorrido.

Miguel es el presunto asesino de Milagros Montserrat 

FOTO: Especial 
 

La madre de Milagros, visiblemente agotada, caminó siempre al frente cargando en manos una fotografía de Mili y prefirió no dar declaración a los reporteros.

Hermana de Milagros agradeció el apoyo de la ciudadanía 

En tanto, Erika, la hermana de Milagros, agradeció el apoyo de la ciudadanía tanto en la marcha como en la captura del responsable y señaló que ellos buscan que se le castigue con la máxima pena.

La familiar de Mili comentó que esta mañana  estuvieron presentes en la audiencia de control de detención.

"El fiscal estuvo muy bien la verdad, narró punto por punto todo lo que se solicitó, nosotros queremos que el homicidio de mi hermana sea tipificado como feminicidio y por allí va, ya se solicitó y esperemos que esa línea siga", señaló.

Al llegar al Palacio Municipal, se colocaron veladoras y se manifestó justicia, bajo el grito de "Ni una más". Representantes de los colectivos feministas, brindaron un discurso y algunas de las manifestantes pintaron y colocaron los carteles que llevaban en la fachada de la Presidencia.

Temas