El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta a los 254 elementos policiales que, tras graduarse de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, se integrarán a las labores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Frente a los graduados y sus familias, el mandatario capitalino aseguró que los nuevos policías se integrarán a una unidad en proceso de transformación, ya que la constante capacitación y formación de los elementos ya no se enfoca únicamente en la destreza, sino que también se incluye una vocación humanista y de servicio.
Ante ello, reconoció que en los últimos años se han mejorado los salarios de los servidores públicos con el fin de distinguir la labor que desempeñan diariamente.
Cifras sobre seguridad
Resultado de dichas estrategias, el jefe de Gobierno destacó la disminución de homicidios dolosos, al pasar de cinco diarios en 2018 a únicamente dos en la actualidad, por lo que hizo un llamado a los egresados a cumplir la normatividad y desempeñar su papel en la sociedad de manera responsable para mantener una reducción constante en los índices delictivos.
“Los invitamos a tener un desempeño profesional, con vocación de servicio, nunca dejarse tentar por la corrupción, tener siempre sensibilidad social, humanismo y apego a los derechos de la ciudadanía, si así lo realizan harán un gran servicio a esta Ciudad de México”, recalcó.
Harfuch felicita a los graduados
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agradeció el apoyo de las familias de los egresados por acompañar a los elementos en sus logros y destacó que las autoridades capitalinas buscan educar a una policía cada vez más fuerte, profesional y cercana con la ciudadanía.
“Ustedes deben estar orgullosos por el esfuerzo que realizaron para cumplir esta meta que no sólo cambiará sus vidas, sus acciones impactarán en la vida de las personas que habitan y transitan en esta ciudad”, insistió.
Al respecto, indicó que, en los últimos años, la policía pasó de ser una unidad 100 por ciento preventiva y reactiva a una dependencia que investiga y combate a la delincuencia con modelos articulados que permiten la colaboración y atención inmediata a las causas.
“De nada sirve la proximidad social si no va ligada con resultados que vayan en beneficio directo de la sociedad”, dijo.
Agradecen impulso de de instituciones
A nombre de los graduados, la egresada de la generación 286, Natalie Chacón Arriaga, agradeció el impulso que se le ha dado a la policía en los últimos años y recalcó la responsabilidad que adquieren los elementos al dedicar su vida al servicio de la población.
“Después de terminar el curso comenzaremos la verdadera lucha. La sociedad espera mucho de nosotros, no nos olvidemos de llevar por estandarte la vocación de servir, no nos daremos el lujo de ser uno más dentro de esta carrera, tenemos que seguir siendo profesionales, teniendo siempre presente la disciplina y el esfuerzo, porque ser policía nunca ha sido un trabajo fácil”, expuso.