Una fuerte explosión se registró dentro de un domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, accidente que afectó al menos a seis domicilios ubicados en la calle Cerrada de Margaritas en la colonia Ex Hacienda del Pedregal, situación que alertó a las autoridades municipales.
Tras la explosión acudieron al lugar efectivos de los servicios de emergencia además de la policía municipal, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) quienes acordonaron la zona para ayudar en las labores de apoyo y de retiro de los escombros de las viviendas que quedaron destruidas.
Vecinos dicen que aventaron un dispositivo explosivo
Alrededor de las 5:00 de la mañana se registró la explosión que afectó directamente a dos domicilios ubicados en los números 16 y 16-Bis. Las familias de ambos inmuebles salieron para evitar ser víctimas de la explosión. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga las causas de la explosión.
Los vecinos señalaron que la explosión no se debió a una acumulación de gas, y afirmaron que fue porque alguien aventó al interior de una de las casas un objeto que detonó dentro del inmueble. La zona fue acordonada y algunas personas fueron revisadas por crisis nerviosas, pero no se reportaron personas heridas.
Trascendió que dentro de una de las casas que resultaron dañadas por la explosión se encontraban algunos jóvenes mientras consumían algunas sustancias tóxicas, según Foro TV. Al momento no hay personas detenidas.
Una persona resultó lesionada la cual fue llevada a un centro hospitalario por paramédicos de Protección Civil de Atizapán, que señaló que no hay riesgo para la población.
Con información de Israel Lorenzana.