La falta de pericia y el exceso de velocidad se combinaron una vez más en un trágico accidente, ocurrido en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Tacuba, donde un microbús se impactó contra un camión de reparto de refrescos.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Azcapotzalco y Calzada México Tacuba, donde la unidad con el número económico 110 de la ruta 23, que realiza el recorrido entre los metros Refinería y Tacuba, chocó contra un camión de reparto. Producto de ello, tres personas resultaron heridas.
Reportes de testigos presenciales señalan que el chofer de la unidad de transporte público, quien conduciría el microbús a exceso de velocidad, trató de esquivar al camión, pero no lo logró, chocando fuertemente con la parte trasera del transporte de carga pesada. La violencia del impacto provocó que la parte derecha del frente del microbús quedara prácticamente deshecha.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de los cuerpos de emergencia y de Bomberos de la Ciudad de México, los cuales ayudaron a retirar el microbús del arroyo vehicular y apoyaron a los lesionados.
De acuerdo con los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que se presentaron en el lugar, ninguno de los afectados presentó lesiones que pusieran en riesgo sus vidas, por lo que no fueron trasladados a nosocomios.
Durante varios minutos el tránsito en la zona resultó afectado, puesto que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para retirar de manera segura la unidad de transporte siniestrada.