Combate al crimen organizado

Guardia Nacional despliega 500 elementos para reforzar seguridad en Acapulco

El inspector Jesús Teodoro advirtió sobre las armas de calibre que poseen los grupos delictivos

Guardia Nacional despliega 500 elementos para reforzar seguridad en Acapulco

La violencia con la que operan grupos del crimen organizado en Acapulco, llevaron a las autoridades de seguridad a emplear armas de grueso calibre, ahora han recurrido a vehículos artillados y blindados.

Este sábado llegó un refuerzo de 500 guardias nacionales provenientes de Tabasco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Nayarit, y de la región de Servicios Especiales.

Además de patrullas tipo cheyenne y vehículos de seis puntos cinco toneladas, en este convoy también llegó un vehículo tipo PUMA, transporte blindado que protege a los efectivos de ataques con armas de grueso calibre.

Arriban 500 guardias nacionales a Guerrero 
FOTO: Especial

“Un vehículo PUMA que nos sirve para llevar acabo actividades de disuasión en las colonias donde hay mayor índice de delincuencia organizada”, dijo el inspector de la Guardia Nacional, Jesús Teodoro Leyva. 

Advierten sobre artillería del crimen organizado 

El inspector reconoció que el arsenal de los grupos delictivos supera al poder de fuego que habitualmente usan los agentes de la corporación cuyo calibre es de 7.62 milímetros. 

“Todo debe estar acorde con lo que vamos a enfrentar aquí, desgraciadamente nos hemos dado cuenta que la delincuencia tiene armas de mayor calibre”, indicó Teodoro Leyva. 

En comparación, los cartuchos asegurados y localizados en escenas del crimen, corresponden a calibres de armas largas AK-47 y AR-15

Sin embargo, en los últimos reforzamientos de seguridad, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también ha mostrado su capacidad de artillería.

Hace una semana, un soldado realizaba recorridos con un fusil Barret calibre .50, de un metro y medio de largo, considerado el rifle más poderoso del mundo; su poder de fuego es capaz de perforar estructuras blindadas.

Las armas y vehículos blindados que forman parte del equipo de los soldados comisionados a estados violentos, son un intento de las Fuerzas Armadas para inhibir los delitos de alto impacto en esta ciudad costera.

Con información de Alfonso Juárez

Temas