A una semana de la desaparición de Miguel Ángel del Carmen Flores, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero montó un operativo integrado por 20 efectivos ministeriales, policías estatales y militares para la localización del agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La familia de Miguel Ángel denunció que el efectivo de 30 años de edad fue presuntamente privado de su libertad al salir de un bar, la noche del 27 de junio. Un día después su automóvil fue encontrado frente al panteón de la colonia Garita, Acapulco a unos 20 minutos de donde perdieron contacto con él.
La búsqueda inició en este sitio, donde encontraron el automóvil la mañana del pasado 28 de junio. En este lugar se observan por lo menos tres fichas de búsqueda pegadas en paredes alrededor del camposanto.
El operativo consiste “en buscar en puntos específicos que nos han marcado los familiares”, dijo en entrevista Juan Daniel Cerrillo Huerta, fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas de la FGE.
Las labores se extendieron hasta el fraccionamiento Costa Azul, de la zona Dorada del puerto, donde el policía habría sido plagiado por sujetos desconocidos.
Familiares han bloqueado vialidades
El Fiscal Especializado aseguró que los operativos que iniciaron el martes, se realizarán por tiempo indefinido, hasta que se logre la localización del agente del estado.
Por la desaparición del efectivo, los familiares han bloqueado en dos ocasiones la avenida Costera para exigir que la SSP y la Fiscalía redoblen las labores para ubicar a Miguel Ángel.
Con información de Alfonso Juárez.
DRV