VIOLENCIA DE GÉNERO

Encuentran el cuerpo de una mujer en un canal de aguas negras de Tultitlán

Al lugar llegaron las autoridades para iniciar con las diligencias correspondientes

NACIONAL

·
El cuerpo fue localizado sin vida.Créditos: Twitter @danielderosastv

Esta mañana fue localizado un cuerpo sin vida en un canal de aguas negras ubicado en la colonia Bello Horizonte, sobre la calle Del Río, en el municipio de Tultitlán, Estado de México. De acuerdo con el reportero Fernando Cruz, a través de su cuenta de Twitter, refirió que presuntamente se trata de una mujer, por lo que las autoridades arribaron al lugar de los hechos.

Fue así como medios locales reportaron el cuerpo sin vida este sábado 8 de julio, por lo que en un video compartido por la cuenta de Twitter @tultitlanEdoMex se puede ver a elementos de la Policía Municipal acudir al lugar a atender el reporte del lamentable hallazgo ocurrido esta mañana.

En las lamentables imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el cadáver sobre el canal de aguas negras, pero hasta el momento, la mujer permanece en calidad de desconocida hasta que se realicen las diligencias correspondientes para lograr su identificación.

El segundo hallazgo de esta naturaleza en menos de una semana

El pasado martes 4 de julio por la mañana se realizó el hallazgo, en la alcaldía Iztapalapa, del cuerpo de una mujer al interior de un tambo ubicado dentro de un domicilio en la colonia Polvorilla, la víctima fue identificada como Carmen Elvia Velázquez Cortés de 48 años quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 15 de junio y fue vista por última vez en la Colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Luego de reportar el lamentable hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes acordonaron la zona en espera del servicio pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Carmen Elvia fue encontrada sin vida. | FOTO: Twitter FGJ-CDMX

Luego de realizar las primeras diligencias, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y su identificación. La víctima resultó ser Carmen Elvia y pudo ser identificada gracias a la vestimenta que utilizaba de acuerdo con la descripción en la ficha de búsqueda: una blusa negra, pantalón de mezclilla, huaraches dorados, así como sus tatuajes que consistían en una mariposa en la espalda y en el tobillo derecho un elefante.

Asimismo, hace poco más de un mes, el pasado 2 de junio fue encontrado el cuerpo de una joven sin vida de entre 20 y 25 años de edad en el municipio mexiquense de Naucalpan. El triste hallazgo ocurrió sobre la avenida de los Arcos en la colonia Paseos del Bosque a unos metros del cementerio Parque Memorial Gayosso.

El hallazgo ocurrió en un lugar solitario. | FOTO: Twitter @luismiguelbaraa

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentaba huellas de tortura y un impacto por arma de fuego. Luego de que transeúntes hicieran el reporte aproximadamente a las 07:00 horas, elementos de la Policía Estatal y la policía Municipal acordonaron la zona en donde fue encontrado el cuerpo de la joven, quien además, presentaba signos de violencia física y sexual.