En días pasados en una comida a la cual asistimos 50 mujeres barristas, en donde estuvieron Consejeras, nuestras dos Vicepresidentas y el Presidente Víctor Olea, comentamos que uno de los objetivos de nuestro plan de trabajo es que los seres humanos accedamos a la justicia, ya que las personas que hemos luchado por muchos años por el reconocimiento de los derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres, vemos como se ha abusado de discursos sexistas, que sin ningún dato de prueba que acredite su dicho, se da por cierto lo dicho por una persona, sin observar la presunción de inocencia ni el debido proceso.
La presidenta del organismo decidió romper relaciones con la mayoría de los Ex Presidentes del Colegio de Abogados
En congruencia con lo anterior, nos pronunciamos respecto a hechos suscitados y que son del dominio público, pues consideramos importante tener en cuenta lo siguiente:
- Que en los primeros días del mes de marzo la otrora presidenta envió un escrito, manifestando su decisión de romper relaciones con la mayoría de los Ex Presidentes de este H. Colegio y expresamente señaló que no era su deseo ser amiga de ellos.
- La reunión en días pasados del actual Presidente y Ex-Presidentes, fue una reunión de amigos. Por lo anterior, las personas integrantes de esta Comisión nos pronunciamos para que como Organización nos mantengamos unidos, que escuchemos las versiones de ambas partes con objetividad pues como profesionistas del derecho, no podemos juzgar ni fomentar privilegios sexistas, al ser auxiliares de la justicia y del debido proceso.
Nos ponemos a sus órdenes para que, en el supuesto de ser víctimas de algún agravio de género, se acerquen a esta Comisión, en donde los orientaremos y acompañaremos, en su caso, a alzar la voz.