En virtud del interés de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por apoyar a los enfermos renales crónicos que no cuentan con seguridad social, el DIF Estatal entregó 100 cartas de apoyo para hemodiálisis a igual número de beneficiarios.
Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria del DIF Estatal, dijo que en lo que va del año, este organismo ha invertido cerca de 2.2 millones de pesos en apoyos para pacientes renales de la entidad.
Expuso que las cartas que hoy se entregaron, avalan la realización de seis tratamientos de este tipo a cada uno de los beneficiarios, en diferentes Unidades Médicas de Hemodiálisis, tanto públicas como privadas.
Jiménez Esquivel destacó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad apoyar a las familias que más lo necesitan, sobre todo en temas tan sensibles como la salud, ya que representa un gasto muy fuerte para la economía familiar.
También, agradeció el trabajo coordinado que se tiene con el Instituto de Atención Integral de Enfermedades Renales del Estado de Aguascalientes, gracias a lo cual se han entregado 2 mil 887 cartas para hemodiálisis a pacientes renales crónicos.
Los beneficiarios también recibieron la Tarjeta Soluciones y dotaciones alimenticias, a fin de contribuir con ello a mejorar su calidad de vida.