En Palacio Nacional, el presidente López Obrador se asumió este miércoles como el mandatario federal más atacado mediáticamente en el último siglo de la historia mexicana. Sin embargo, dijo que la “revolución de las conciencias” está presente en la sociedad y no se dejarán manipular, por lo que recomendó a la prensa a autolimitarse, por su propio bien, para no perder credibilidad.
“No hay recato, no hay ética, cada vez enseñan más el cobre. Pero por encima de todo la libertad, que todo mundo se manifieste, se exprese y que ojalá vayan aprendiendo a autolimitarse porque les conviene a ellos, porque si son pura rabia, puro coraje, pues exhiben y pierden”, dijo en la mañanera de este miércoles.
El mandatario federal se dijo defensor da libertad de expresión en el país, resaltando que en la democracia son naturales y necesarias las diferencias de opiniones, el debate y polémica. “Es ejercer la libertad que no se implora, se conquista”, dijo. Sin embargo, el propio AMLO se calificó como el presidente de México, después de Francisco I. Madero, más atacado de la historia.
“Nunca, en más de un siglo, se había atacado tanto a un presidente como ahora”
También lanzó una advertencia a lo que llama “medios de manipulación”, señalando que no deben pensar que terminando su sexenio, en septiembre del 2024 volverán los contratos y pagos onerosos entre el gobierno y los periódicos, televisoras y radiodifusoras.
Por Iván Evair Saldaña y Noemí Gutiérrez