A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer el momento exacto en que un vidrio de un barandal se desprendió en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2. Tres personas resultaron lesionadas y les prestaron atención médica inmediata.
En el video se puede ver que ninguna persona está cerca del barandal ni del vidrio al momento en que se desprende, pero segundos antes voltearon varios de ellos a ver la escena. Videos publicados en las redes sociales pueden ver que algunas pequeñas piezas quedaron en la parte de arriba, y la mayor parte, completamente roto, en la parte de abajo.
Autoridades del AICM Benito Juárez fueron las responsables que impedir que la gente continuara circulando por la zona. Cerraron el pasillo para que no avanzaran los curiosos que tenían su celular en la mano y querían obtener las mejores tomas del incidente, pero podían poner su integridad en riesgo.
Tres personas resultaron lesionadas
La primera persona, de acuerdo con las autoridades, tuvo una curación en el dedo índice de la mano derecha, pero sus signos vitales se reportaron estables. A una segunda persona se le realizó una curación en la frente y sus signos vitales se reportaron estables; por último, se atendió a una persona con una contusión en la espalda y hombro derecho con signos vitales estables.
En este caso, indicaron, se activó el seguro de gastos médicos del AICM, y tuvieron que trasladarlo al hospital para hacer un seguimiento puntual de sus lesiones que no son de gravedad, de acuerdo con los primeros informes del médico de guardia que lo atendió.