Luego de una década de reportes realizados por vecinos, autoridades de protección animal lograron realizar el rescate de 13 gatitos, los cuales vivían en condiciones insalubres al interior de un departamento, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Con el objetivo de ejecutar una orden de cateo, elementos de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y la Brigada de Vigilancia Animal acudieron al departamento 302 de la torre D en la unidad habitacional Miguel Bernard, donde vecinos denunciaron el hacinamiento en el que vivían los michis.
Acto seguido, las autoridades ingresaron al departamento, donde encontraron abandonados a los felinos, puesto que la mujer que se ostentaba como su dueña no vivía en el sitio, donde se acumulaba la basura.
Con transportadoras especiales, los representantes del gobierno local extrajeron a los gatitos, los cuales serán valorados por médicos veterinarios y luego resguardados antes de ser dados en adopción.
“Hace unos minutos rescatamos 13 gatos que se encontraban abandonados en un apartamento repleto de basura. Esta acción fue coordinada entre la PAOT, la Fiscalía de la CDMX y la Brigada de Vigilancia Animal. Evaluaremos el estado de salud de los gatos y nos aseguraremos de su protección”, escribió la titular de la PAOT, Mariana Boy, a través de su cuenta de Twitter..
Una década de denuncias
De acuerdo con vecinos del espacio en el que fueron rescatados los gatitos, llevaban años denunciando el penetrante olor que surgía del departamento donde se encontraban hacinados los felinos.
Según reportes periodísticos, algunos vecinos aseguraron que llevaban hasta 10 años denunciando la situación ante las autoridades correspondientes, pero fue hasta este 28 de julio cuando se ejecutó una acción en el sitio.
Reportes periodísticos señalan que la dueña del departamento y de los gatos se presentó en el sitio para tratar de reclamarlos, pero las autoridades no lo permitieron, informándole que podría haber incurrido en el delito de maltrato animal.