Una tragedia cimbró a los visitantes del centro comercial Reforma 222 de la Ciudad de México pues la tarde de este viernes 28 de julio se reportó la muerte de un hombre que cayó del tercer piso del lugar, al cual acudieron servicios de emergencia para atender la situación. Se investiga si la víctima se arrojó de manera intencional para terminar con su vida.
De acuerdo a los primeros reportes, tras la caída se dio aviso a las autoridades por lo que al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que intentaron auxiliar al hombre, pero ya no contaba con signos vitales pues murió de manera instantánea.
De acuerdo con el reportero de nota roja Carlos Jiménez (C4) la víctima mortal tenía alrededor de 40 años, era habitante de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). “Se arrojó desde el 3er nivel de la plaza. Estaba solo, se pasó del otro lado del barandal, se colgó y se soltó. Murió ahí”.
Afuera del centro comercial -ubicado en avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc- se registra una fuerte movilización policiaca. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) estacionadas frente a la plaza.
Indignación en redes sociales
Varios internautas mostraron su indignación debido a que la plaza Reforma 222 continuó operando con normalidad pese al fallecimiento del hombre, lo que calificaron como insensible. La usuaria de Twitter @HoneyBlut realizó una publicación al respecto: “Y dice la chica de seguridad ‘Son cosas que pasan’ wtf!”.
Por su parte, el usuario @EddMiranda2 opinó que fue de mal gusto que las personas presentes en el lugar tomaran fotos de la víctima mortal: “Lamentable se tira un hombre en Reforma 222. Ojalá encuentre la paz que no halló en este plano. Por otro lado, que asco el morbo de la gente tomando fotos. Faltas de respeto y empatía”.
Escucha las noticias más relevantes del día