Tragedia en Dzilam

Asesinó a su hijastra, obligó a su esposa a tomar veneno y después se quitó la vida en Yucatán

Al defender a su madre de las agresiones del sujeto, la niña fue baleada con una escopeta, la mujer se debate entre la vida y la muerte

Asesinó a su hijastra, obligó a su esposa a tomar veneno y después se quitó la vida en Yucatán
El hecho conmocionó a la comunidad. Foto: Facebook, Social MID.

Una tragedia consternó a los habitantes del fraccionamiento Vivah, en Dzilam, Yucatán, dejando al descubierto la terrible violencia que una madre y su hija adolescente vivían, la cual derivó en el asesinato de la menor a manos de su padrastro, quien se suicidó tras cometer el crimen, no sin antes obligar a su esposa a ingerir veneno. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 25 de julio. 

De acuerdo con medios locales, el sujeto -identificado como Marcial U.N. de 51 años- estaba agrediendo a su esposa, Rose Marie O.C. de 26 años, por lo que la niña de 12 años, Diana Paloma, decidió intervenir para defender a su mamá de su padrastro, lo que hizo enfurecer al sujeto, quien tomó una escopeta y le dio un balazo, arrebatándole la vida.

Vecinos dieron aviso a la policía. Foto: Facebook, Social MID. 

Tras asesinar a su hijastra, el hombre obligó a su pareja a ingerir veneno y después él se dio un balazo con la misma escopeta con la que mató a la menor. Marcial logró suicidarse, pero la mamá de la niña asesinada no tuvo la misma suerte, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Mérida. 

Una vida de violencia

Vecinos del lugar llamaron a las autoridades tras escuchar el disparo, narraron a los policías que tras la detonación del arma de fuego se oyeron gritos pidiendo ayuda, después se escuchó un segundo balazo, seguido de silencio, lo que los alarmó más. 

Jugaba futbol en un equipo. Foto: Facebook. 

También llamaron a familiares de las mujeres quienes entraron a la casa y descubrieron los tres cuerpos, al revisarlos vieron que la mujer adulta aún tenía vida y con las pocas fuerzas que le quedaban señaló al hombre con el que compartía su vida como el responsable de la muerte de su hija: “Él mató a Paloma”. 

Pero los vecinos no solo narraron como fueron los trágicos hechos, también informaron que la violencia era una constante en ese hogar, pues diario escuchaban gritos, por lo que las autoridades se encuentran investigando cómo era la vida de la niña y los tratos que recibía. 

Su padrastro la asesinó. Foto: Facebook, Ticul y el sur.

Despiden a Diana Paloma

Diana Paloma tenía una vida por delante, estudiaba la primaria y jugaba futbol, pero la violencia cometida por su padrastro le arrebató sus sueños y futuro, dejando a varias personas lamentando su asesinato. Un día después del crimen familiares y amigos le dieron el último adiós a la niña de 12 años. 

Medios locales detallaron que se realizó una misa de cuerpo presente, previamente el velorio se realizó en la casa de su abuela a donde asistieron sus compañeras de equipo de fútbol “Las Panteras” donde jugaba la posición de defensa, también se presentaron algunos compañeros de estudio de la Escuela Primaria Domingo Peraza.

Con emotivas palabras, maestros de la escuela donde cursaba la primaria -había pasado a quinto grado- y directivos de la academia de fútbol Panteras F.C. despidieron a Diana Paloma. En publicación en página de Facebook, los directivos del turno matutino lamentaron la tragedia.

“La escuela primaria se une a la pena que embarga a la familia y seres queridos de nuestra alumna Diana Paloma Osorio Chí, por tan lamentable pérdida. Descansa en Paz Palomita”, escribieron. 

Por su parte, el equipo de fútbol Panteras FC, en el que jugaba, también realizó una publicación en su página de Facebook. “Descansa en Paz, Paloma, sabemos que desde el cielo vas a hacer una buena defensa”.

Temas