Por las intensas lluvias

Siguen trabajos de desazolve en Cuautitlán Izcalli tras desfogue en la presa El Ángulo

Varias calles del municipio quedaron anegadas lo que afectó la circulación

Siguen trabajos de desazolve en Cuautitlán Izcalli tras desfogue en la presa El Ángulo
Las fuertes lluvias dejaron inundaciones en distintos puntos del municipio. Foto: Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Cada año las lluvias dejan severas afectaciones en varios municipios del Estado de México, uno de ellos es Cuautitlán Izcalli, donde en días pasados se registró el desborde de la presa El Ángulo debido a las intensas precipitaciones pluviales, por lo que el gobierno municipal comenzó a hacer labores de desazolve para evitar que las calles y hogares se sigan inundando. 

El agua suele entrar a los hogares, en ocasiones propicia que los habitantes pierdan sus pertenencias, en otras que las calles queden anegadas que la circulación es imposible, además de que a veces lo que llega son aguas negras, lo que representa un riesgo para la salud. 

Labores de desazolve

El Gobierno Municipal que preside la Maestra Karla Leticia Fiesco García informa que desde la tarde del lunes 24 de julio, personal de Operagua Izcalli, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizan trabajos de seguridad, preventivos, de limpieza y desazolve en la presa El Ángulo, además de mantener un monitoreo permanente en el embalse.

Asimismo, se informa que se lleva a cabo un desfogue controlado y gradual en la presa para tener capacidad en la captación de agua pluvial, con lo que se pretende evitar riesgos de desbordamiento en caso de que se presenten precipitaciones severas.

Se informó que en lo que va del año, Operagua Izcalli trabaja de manera permanente en la presa, con lo que se logró desazolvar 11,700 metros cúbicos. Del mismo modo se ha dado mantenimiento preventivo y correctivo en coladeras y bocas de tormenta por todo el municipio para evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias.

En tanto, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli exhorta a la población a mantenerse informados a través de las redes oficiales y llevar a cabo las medidas necesarias para proteger su integridad. De igual manera se invita a no tirar basura en las calles, con la finalidad de evitar que las alcantarillas y el drenaje colapsen.

Temas