Autoridades ya investigan

Ataque a balazos en vivienda de Santa Catarina, Nuevo León, deja tres muertos

Se estima que un grupo armado ingresó al domicilio, disparó y en el acto dos de las víctimas fallecieron, solo uno pudo ser trasladado al hospital pero en el camino, perdió la vida

Ataque a balazos en vivienda de Santa Catarina, Nuevo León, deja tres muertos
La zona quedó acordonada por agentes ministeriales y peritos, quienes iniciaron la recolección de evidencia. Foto: Cuartoscuro

El pasado martes 25 de julio, se reportó una balacera en la ciudad de Santa Catarina, ubicada en el estado de Nuevo León que además forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey. De acuerdo con medios locales, el incidente se suscitó a las 22:10 horas en la avenida Rómulo Lozano número 522 de la colonia La Ermita. El saldo fueron tres personas fallecidas a causa de un posible grupo armado que ingresó con armas de fuego al domicilio particular e indiscriminadamente le disparó a las víctimas.

¿Qué fue lo que pasó en la balacera de Santa Catarina, Nuevo León?

Las autoridades locales reportaron que varios hombres con pistolas irrumpieron en el domicilio privado en el cruce con Topilcin. Luego de la arbitraria entrada, dispararon en contra del grupo de personas que se encontraba en el lugar. De acuerdo con la Fiscalía Estatal, dos de las víctimas murieron instantáneamente dentro de la casa y una pudo ser trasladada en un vehículo particular a la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en boulevard Diaz Ordaz y, Maria Cantu sin número en la Zona Industrial de San Pedro Garza García. 

Aunque solo se encontraban a seis kilómetros de distancia y el recorrido estimado era de 11 minutos, los medios locales difundieron que la víctima falleció al ingresar a la sala de urgencias del nosocomio. 

Tras el incidente, al lugar llegaron elementos de la Policía de Santa Catarina y de la Agencia Estatal de Investigaciones. Las autoridades detallaron que dentro del domicilio había menores de edad, los cuales resultaron ilesos. Asimismo, una fuente policiaca difundió de manera extraoficial que el lugar era un presunto punto de venta de narcóticos, pero las autoridades no quisieron confirmar o desmentir la información. 

Ahora los agentes ministeriales y peritos acordonaron la zona para iniciar con las indagatorias y dar con los presuntos responsables.

Temas