Este lunes, tras una semana sin saber el paradero de Catalina Vargas, la madre buscadora que desapareció el pasado lunes 17 de julio en León, Guanajuato ya fue fue localizada. Ante esto, Rocío Gómez, integrante del Colectivo por Nuestros Desaparecidos de León asguró que está en perfectas condiciones, ya está con su familia.
" Ojalá todos fueran finales felices; ayer tuvieron un reencuentro muy emotivo y ya está con su familia", señaló.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la integrante del colectivo comentó que la señora se encuentra en perfectas condiciones. Además, reveló que las autoridades del municipio de León se coordinaron con el Colectivo Unidos por los desaparecidos de León y se logró la localización de la personas que hoy ya se encuentra en su domicilio.
Indicó que hubo una confusión, esto porque no se trataba de algún delito; sin embargo, lo que esperaba el colectivo de Guanajuato es que estuviera bien la integridad de las personas, ya que se hicieron movimientos para su localización.
“Está en casa con su familia, en perfectas condiciones”, señaló.
Respecto, a los rumores que se presume sobre su desaparición, Rocío señaló que fue más una confusión que un secuestro o algún tipo de acción ilegal, ya que no les avisaron a los familiares de la señora Catlina sobre su paradero. En este sentido, destacó que lo que siempre prevalecerá para el colectivo es la localización de las personas desaparecidas y como ya estaba en calidad de desaparecida para su familia, el colectivo decidió buscarla.
Catalina no sabía que la estaban buscando
Por seguridad de Catalina, la cual no dio información sobre la localización exacta del lugar donde fue encontrada la madre que estaba desaparecida.
Catalina les reveló que durante el tiempo que estuvo desaparecida, estuvo incomunicada y nunca se dio cuenta de la movilización que estaban realizando por ella.
¿Cómo ayuda el Colectivo de León?
Rocío indicó que se acompañan alrededor de 30 familias; es decir, se tiene 30 desaparecidos en el colectivo de León, en el que continuarán los trabajos para localizar a las personas desaparecidas con las búsquedas en campo o en vida y lo que sea necesario para localizar a las personas.
El colectivo se manifestó preocupado tanto la familia como el propio colectivo por las estadísticas que se tienen en Guanajuato.
“Ayer que dijeron que la localizamos con vida no lo podíamos creer, por las estadísticas”.
DRV