ERA UNA "FIESTA DE CUMPLEAÑOS"

Balacera en pleno baile de los "kolombia" deja una joven muerta en Monterrey y dos menos heridos

El ataque se dio cerca de la media noche del sábado, cuando un grupo de delincuentes llegó al lugar y desde un automóvil disparó contra los asistentes

NACIONAL

·
Al lugar se movilizaron elementos de la Fuerza Civil, de la policía de Juárez y demás servicios de emergencia.Créditos: Cuartoscuro / Archivo

Un grupo de delincuentes irrumpieron un baile colombiano que se celebraba en el municipio de Juárez, Nuevo León, y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes del festejo, acción que dejó como saldo una adolescente de entre 14 y 15 años muerta, una mujer de 37 años de edad herida, así como dos infantes de 11 y 15 años lesionadas. El ataque ocurrió cerca de la media noche del pasado 22 de julio, cuando los criminales llegaron al lugar y desde un automóvil detonaron sus armas de fuego contra las personas que se encontraban reunidas en el baile colombiano.

El incidente ocurrió sobre la calle de Lingares en su cruce con Mier y Noriega. Créditos: Google Maps

¿Qué dijeron las autoridades?

Según reportaron los medios locales, los hechos fueron reportados hasta las 23:30 horas sobre la calle de Lingares en su cruce con Mier y Noriega, en la colonia Mirador de San Antonio del municipio de Juárez. Cabe destacar que hasta este lugar se movilizaron los elementos de la Policía de Juárez, la Fuerza Civil y demás servicios de emergencia.

En conjunto, las corporaciones resguardaron y atendieron a las víctimas de la balacera, momento en que el personal de Protección Civil confirmó el deceso de la menor identificada como Melanie Yaretzi, además de las otras tres personas lesionadas: un joven de 15 años, Rosario "N" de 37 años y una infante de 11 años de edad.

Finalmente, los rescatistas auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a diferentes hospitales, mientras que los policías acordonaron el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes del caso. Hasta el momento, los medios locales informaron que en la zona del ataque armado se encontraron siete casquillos de un arma calibre .9 milímetros, los cuales quedarán anexados en la carpeta.