El poder de las redes sociales es innegable, no solo mantienen en contacto a personas pese a la lejanía, también son un medio de denuncia en el que mucha gente ha encontrado consuelo y/o respuesta a sus necesidades. Justo un video difundido en TikTok mostró la insalubre práctica de unos empleados de un puesto de brochetas en Durango, con esa prueba las autoridades pudieron clausurarlo.
Sucedió en la Feria Nacional de Durango de este 2023, de acuerdo con el usuario de TikTok @ericpavel5, él iba saliendo del recinto cuando vio a un sujeto buscar algo en la basura, no era un pepenador debido a que llevaba un delantal como los que usan quienes venden alimentos, lo que activó las alertas del hombre, quien comenzó su misión.
Descubre a trabajador sacando palitos de la basura
Tal como lo narra en su video, comenzó a grabar y decidió seguir al empleado para ver hacia dónde se dirigía. Lo primero que notó y que llamó su atención fue que el sujeto sacó de un bote de basura varios palos largos de madera, como los usados en las brochetas, uno de los platillos callejeros predilectos de las personas que suelen asistir a ferias.
El trabajador siguió su camino con los palos en la mano, pero evidentemente no podía llegar al puesto así que buscó en donde guardarlos y como si todo se acomodara para la práctica insalubre, halló una caja de cartón en la basura. La recogió y metió la mercancía en ella.
Con el cometido logrado siguió su camino y llegó al lugar donde en donde el producto se vendía, un puesto grande. Al llegar uno de sus compañeros se acercó a él, intercambiaron algunas palabras y el hombre procedió a meter debajo de la lona la caja con los palos sacados de la basura.
"Para todos los que han comido aquí, esta es una prueba para poder reclamar, están dentro del abanico amarillo", advirtió Eric en su video.
Clausura del lugar
La grabación de la nada agradable e higiénica práctica se hizo viral, por lo que las autoridades investigaron y personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) decidió cerrar el negocio de manera definitiva.
Por su parte, la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2023 ha reafirmado el compromiso con la seguridad y salud de todos los asistentes, por lo que su director, Lauro Arce Gallegos, ha solicitado a la ciudadanía un voto de confianza, asegurando que el equipo organizador está vigilante para garantizar que todos los puestos de comida cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.