SIN HERIDOS

VIDEO: tripulantes de un yate en llamas se lanzaron al mar para sobrevivir

Las autoridades desconocen las causas que iniciaron el incendio

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un yate, de nombre “Landy Beatriz”, se incendió en Yucatán, ocasionado que los tripulantes saltaran al agua para evitar ser quemados por las intensas llamas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de julio a unos 7 kilómetros de la playa ubicada en Puerto Progreso, según información preliminar de las autoridades locales.

Lo sucedido quedó grabado gracias a testigos que se encontraban en la zona y presenciaron lo ocurrido, posteriormente, las imágenes se volvieron virales en redes sociales, donde se difundió un video, donde se aprecia la embarcación de nombre “Landy Beatriz” en llamas mientras estaba en navegación. Los clips rápidamente se viralizaron y ganaron popularidad en distintas plataformas digitales.

Lo sucedido quedó grabado gracias a testigos. Foto: especial.

El yate fue pérdida total

De acuerdo con las autoridades locales, el fuego consumió en su totalidad el yate, por lo que la embarcación fue declarada como pérdida total. Medios locales aseguran que los tripulantes tuvieron que arrojarse al mar para poder resguardarse del siniestro y evitar ser víctimas mortales de las intensas llamas

Tras el percance, la policía local y elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) emprendieron un operativo de rescate y para controlar el incendio. Por el percance, no hay reporte de lesionados ni de víctimas mortales; hasta ahora, se desconoce la identidad de las personas que viajaban a bordo del yate. Las autoridades siguen realizando investigaciones para determinar las causas que provocaron el siniestro en el yate.

Tras el percance, la policía local y elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) emprendieron un operativo de rescate. Foto: especial.

Yate se incendia en Egipto y deja tres turistas sin vida

El pasado domingo 11 de junio, autoridades de Egipto reportaron el incendio de un yate de lujo, el cual fue consumido por intensas llamas de fuego. De acuerdo con las autoridades egipcias, el actuar oportuno de los cuerpos de rescate permitió el auxilio de “quince pasajeros, diez miembros de la tripulación y dos guías turísticos”, sin embargo dos personas, de nacionalidad británica fueron reportados como desaparecidos. 

Los impactantes hechos se volvieron virales en redes sociales gracias a la existencia de un video, grabado por personas que se encontraban cerca, donde se observan las llamas consumiendo la parte trasera de la embarcación, obligando a muchos de los ocupantes a buscar salvarse del incendio saltando a las aguas profundas; de donde fueron rescatados por los cuerpo de emergencia. Las autoridades egipcias aseguraron que la magnitud de la emergencia se hizo visible a nivel mundial gracias a un video grabado por testigos cercanos.

Horas más tarde, las autoridades informaron que los tres turistas británicos murieron luego de que la embarcación en la que se encontraban se incendiara en aguas del mar Rojo, frente a las costas de Marsa Alam. Aparentemente, el yate Hurricane realizaba una travesía de seis días, había partido de Ghalib y tenía previsto regresar este mismo domingo a puerto. La Fiscalía egipcia informó que por esta tragedia se abrió una investigación para dar con las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis se cree que se debió a un cortocircuito en la sala de máquinas.
 

Temas