Un hecho violento ha consternado a la sociedad de Tepic, Nayarit, pues una niña de 11 años de edad tuvo que actuar para salvar a su madre que era brutalmente golpeada por familiares. Al ver la agresión que su progenitora sufría dentro de su propia casa, la menor fue a la cocina y encontró un cuchillo con el que apuñaló a sus tíos. Sucedió la noche del domingo 16 de julio en la colonia Santa Cecilia.
Según los reportes policiacos, la madre iba llegando a su domicilio cuando tres hombres y una mujer comenzaron a golpearla, sin importarle que la hija de la agredida estuviera presente, por ello la niña hizo lo que estuvo a su alcance y apuñaló a dos de los hombres, quienes tras ser heridos se trasladaron por sus propios medios a un hospital, donde uno de ellos se reporta como grave.
La mamá de la niña quedó inconsciente en la banqueta, mientras todo ocurría alguien dio aviso a las autoridades por lo que servicios de emergencia acudieron al sitio para atender la situación y paramédicos trasladaron a la mujer agredida a un nosocomio.
¿Qué ocurrió con los agresores?
Medios locales reportaron que cuando los servicios de emergencia arribaron al sitio donde se produjo la situación detuvieron a la mujer agresora, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público donde un juez decidirá su situación jurídica.
Sobre los hombres agresores se informó que ambos llegaron al Hospital Civil de Tepic, pero uno de ellos fue canalizado al Hospital de Especialidades del IMSS de Tepic, debido a que tiene un pulmón perforado, pues los dos fueron apuñalados en la espalda.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, los medios nayaritas indican que detrás del ataque a la madre de familia pudo haber estado su expareja, el padre de la niña que actuó para defender a su progenitora.
¿Qué ocurrirá con la niña?
Debido a que la niña es menor de 12 años no puede ser detenida porque es considerada inimputable por su rango de edad, de acuerdo a lo establecido en Artículo 4. Niñas y Niños de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en Tepic, la niña de 11 años se encuentra bajo custodia de familiares, pues no puede ser procesada por ser menor de edad. En tanto, su madre es atendida por las lesiones que recibió tras la golpiza dada por sus familiares.