Espacios culturales y de aprendizaje

PILARES de Azcapotzalco es renombrado como “Virgilio Caballero”

Virgilio Caballero era antropólogo, periodista, maestro normalista y legislador

PILARES de Azcapotzalco es renombrado como “Virgilio Caballero”
En PILARES "Virgilio Caballero" hay diversos tallares, uno de ellos es el de Computación. Foto: @CdmxPilares

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cambio el nombre PILARES “Electricistas” por “Virgilio Caballero”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Recibe dicho nombramiento en honor a la labor social que emprendió el antropólogo, periodista, maestro normalista y legislador. 

Uno de esos hombres que militó, luchó, marchó, caminó es Virgilio Caballero, ese es uno, uno de los mejores, uno de los indispensables y cómo lamentamos su fallecimiento en su momento, porque toda la vida luchó del mismo lado, del lado progresista, del lado correcto de la historia”, comentó el titular del Ejecutivo local. 

Durante el evento, Martí Batres fue testigo de una demostración de los programas que se realizan en el talle de Robótica, así como de las actividades que se llevan a cabo en los talles de Emprendimiento, Computación, Taekwondo, Diseño de Imagen y Cosmetología, Huertos Urbanos, Bordado, Ajedrez, Enseñanza de Lengua Náhuatl.

En PILARES "Virgilio Caballero" hay taller de Diseño de Imagen. Foto: jefatura de Gobierno. 

Martí Batres reconoce el trabajo de Claudia Sheinbaum con PILARES 

El jefe de Gobierno reconoció que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), impulsados por Claudia Sheinbaum, durante su administración como jefa de Gobierno (2018-2023), son espacios en donde se generan comunidad y se construye un tejido social. 

“Se convirtieron en un espacio sumamente útil después de la pandemia, porque la pandemia destruyó los vínculos sociales, nadie se quería acercar a otra persona y los vínculos sociales se disolvieron y casi se convirtieron en vínculos a través del teléfono y del internet, pero los PILARES nos han ayudado a reconstruir ese tejido comunitario”, remarcó.

Resaltó que en el lapso de cuatro años se han construido 293 PILARES, es decir, una sede por mes aproximadamente. 

Temas