CIENCIA CON CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum comparte sus primeros acercamientos en la ciencia

Dos profesores de la Dra. Sheinbaum fueron clave fundamental para reafirma su gusto por la Física

NACIONAL

·
Su madre, la Dra. Annie Pardo, también estudió en la UNAM. Créditos: @claudia_shein

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, compartió con sus seguidores sus primeros pasos por el mundo de la ciencia, los cuales formaron un parteaguas para que posteriormente estudiará la Licenciatura en Física, la Maestría y Doctorado en Ingeniería Energética en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

"Aquí te cuento cómo fue mi primer acercamiento a la Física", comentó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023). Es importante recordar que la ciencia siempre ha estado ligada en la vida de ella, ya que su madre la Dra. Annie Pardo estudió en la Facultad de Ciencias y Química de la Universidad Nacional Autónoma de México; y su hermano Julio también estudió Física. 

Si bien su familia de Claudia Sheinbaum fue muy importante para su acercamiento con la ciencia, también atribuye su gusto gracias a las maestros y maestros que formaron parte de su educación; así como a los amigos de la familia. 

Annie Pardo ha destacado en el ramo de la ciencia en México Foto: Instagram Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y su relación con la Física 

 

La militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que el director de una de sus escuelas donde estudió daba clases de Física todos los lunes; en el auditorio del plantel, él realizaba experimentos en el cual podrían participar los estudiantes con preguntas. 

Asimismo, contó que en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CHH) Sur, de igual forma, tuvo un maestro que realiza experimentos de óptica relacionados con la magia, lo que la llevó a confirmar su amor por la Física. 

Claudia Sheinbaum con su hermano Julio Foto: Instagram Claudia Sheinbaum

La aspirante a la Coordinación Nacional de la 4T no ha ocultado su amor por el tema; razón por la cual en su cuenta de TikTok tiene una sección: "Ciencia en un minuto", en el cual a través de 60 segundos se aplica como la física se puede aplicar en distintos temas y como ayuda en la vida de las personas y el medioambiente.