Tras la falla de un elevador en un hospital del IMSS que derivó en la muerte de una niña de 6 años en Playa del Carmen, el secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, aseguró que la incorporación del IMSS-Bienestar no se verá afectado.
El funcionario señaló que los planes y proyectos se encuentran en etapas avanzadas, por lo que descartó que haya consecuencias a raíz de este lamentable hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por el momento, el único hospital que opera bajo este nuevo esquema de salud, es el Hospital Oncológico de Chetumal, cuya administración depende completamente de este sistema, y bajo el cual, pretenden funcionar otros hospitales de Quintana Roo.
Se presentó una demanda
Mientras tanto, la FGE informó que Víctor “F”, el camillero involucrado en el accidente –y que también resultó herido- fue liberado, pues hasta el momento, no tiene responsabilidad penal, señaló el fiscal interino, Raciel López Salzar.
Asimismo, el IMSS Quintana Roo presentó una demanda penal contra SITRAVEM, Transportación, SA de CV, empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de los elevadores de dicho hospital, así como contra toda persona que resulte responsable.
“Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, indicó el Instituto.
srgc