AGRESOR FUE DESPEDIDO

INDIGNANTE: video capta brutal golpiza a un perrito, lo agrede y después lo soba para que no llore

Luego del incesante puñeteo, el hombre voltea a su alrededor para verificar que no haya testigos que lo "linchen"

Gracias a una denuncia realizada mediante las redes sociales se pudo dar un paso contundente contra un agresor de animales. Se trata de un hombre identificado como Manuel "N", quien fue captado por una de las cámaras de seguridad localizadas cerca de Parque Delta, centro comercial ubicado en la colonia Piedad Narvarte en la Ciudad de México. Fue gracias a un video difundido por la cuenta de Twitter "Vecinos de la colonia Narvarte", la cual se describe como una comunidad conjunta que alza la voz en contra de abusos y solicita el apoyo de las autoridades para que "nadie esté por encima de la ley", como los internautas lograron realizar su denuncia pública.

No obstante, la situación escaló cuando la defensora de los derechos de los animalitos, Lety Varela, presionó para hacer viral el caso y que se actuara en contra del sujeto.

Manuel cerró sus redes sociales después de viralizarse su caso. FOTO: Captura de video de Twitter.

¿Por qué el hombre atacó al perrito?

En primera instancia, se desconoce si el perrito maltratado pertenece al hombre que aparece en el video registrado por la cámara de seguridad, pero gracias a la grabación se descubrió como antes de la agresión acaricia al animalito "tiernamente". Luego, de una manera brusca, lo sube a las escaleras de donde se encuentra sentado y le propina una serie de puñetazos en su oreja.

Todas las partes del cuerpo de los "lomitos" son delicadas y merecen tener mucho cuidado y atención, sin embargo, "el oído" de los caninos es la parte más delicada. Los especialistas veterinarios detallan que la oreja les ayuda a mantener el equilibrio, pues pueden percibir sonidos muy lejanos imposibles de percibir con el oído humano.

Al nacer, sus canales auditivos todavía no están desarrollados, por lo que son sordos hasta pasadas un par de semanas tras su nacimiento. Por lo que este hecho detonó una ola de reclamos en internet, ante la cual el bar de vinos "Brutal", donde presuntamente laboraba Manuel "N", reaccionó lanzando un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar que el hombre ya no colabora con ellos.

Esto se debe a que el establecimiento se destaca en su cuenta de Instagram (@brutalvinatadebarrio) por ser "pet friendly". Cabe destacar que tras una búsqueda por parte del Heraldo Digital, también se confirmó que los perfiles del "agresor de perritos" fueron dados de baja.

El establecimiento aclaró que "Manuel" ya no labora con ellos. FOTO: Captura de pantalla del Instagram de @brutalvinatadebarrio

Internautas buscan una sanción en contra de Manuel "N"

A pesar de que "una parte del trabajo" se hizo gracias a la denuncia de los internautas, la defensora de los animales Lety Varela hizo hincapié en que se debe tomar una acción legal en contra del sujeto. En el Código Penal de la Ciudad de México establece que ante este tipo de situaciones, se puede castigar hasta con seis años de prisión, y multas de 50 a 100 días, a las personas que causen lesiones a los animales. Aunado a esto, para casos graves y que peligren la vida de las mascotas (así como la muerte) la multa mínima será de dos a cuatro años de prisión con hasta 200 o 400 días de pena económica.

 

Temas