A casi un año de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la Sierra Tarahumara, la Compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México convocaron a emprender dos acciones nacionales.
Estas van encaminadas a exigir justicia para los jesuitas y para las personas que han sido y son víctimas de violencia, puesto que por muchos años en México se ha vivido en un ambiente de injusticia e impunidad, aseguró Ramón Castro, secretario general de la CEM.
Luis Moro, provincial de la Compañía de Jesús, informó que se está convocando a cada parroquia y diócesis de México a que el 18 de junio se celebre una misa especial para hacer memorial de todas las víctimas de violencia en el país.
“Invitamos a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración”.
Por su parte, Juana Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), anunció que el 20 de junio convocan a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas a las tres de la tarde, en memorias de todas las víctimas de la violencia en México como clamor por la justicia.
“Durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz”.
POR FERNANDA GARCÍA
MAAZ