INVESTIGAN EL CASO

Metro CDMX: muere trabajador del STC tras caer en la vías de la estación Oceanía de la Línea B

El STC informó que se realizó un corte de energía y maniobras para rescatar al afectado

NACIONAL

·
"Estamos varados en la estación Villa de Aragón", escribió uno de los usuarios a través de una cuenta de TwitterCréditos: Especial

Alrededor de las 14:37 horas de este lunes 5 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se realizó un corte de energía en la Línea B para rescatar a una persona que cayó a las vías, por lo que cuerpos de emergencia se movilizaron en el sitio para hacer las maniobras correspondientes. "Se realiza corte de corriente en Linea B, para rescatar a una persona que cayó a vías, en breve se normalizará la circulación. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a vías", escribió la dependencia en redes sociales. 

En un segundo mensaje de Twitter, el STC aseguró que la circulación de trenes es continua, esto tras realizar un corte a la energía para sacar a la persona afectada. Hay que recordar que la Línea B es una de las más transitadas de la capital, ya que une a la Ciudad de México con el Estado de México, circulando de Ciudad Azteca hasta la Terminal Buenavista. 

"La circulación de los trenes en la Línea B es continua, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que presuntamente cayó en zona de vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", agregó 

A las 15:11 horas, el STC detalló que el servicio se había normalizado, esto tras los mensajes de usuarios que pedían una explicación sobre la circulación de los trenes. "Estamos varados en la estación Villa de Aragón", escribió uno de los usuarios a través de una cuenta de Twitter. 

¿Qué dice el STC? 

Mediante un comunicado, el STC reveló que el área jurídica del mismo dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente a la muerte de una persona en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B. La persona que lamentablemente falleció es un trabajador del Sistema que se encontraba en la zona de vías. El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas.

"La administración del Metro expresa a la familia y amigos de nuestro compañero el más sentido pésame por la irreparable pérdida y se compromete a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos", recalcó la dependencia
 

Asimismo, personal del área jurídica y administrativa se encuentra en el lugar agilizando los apoyos correspondientes a los deudos del fallecido.

Versión de los cuerpos de emergencia 

A través de redes sociales, elementos de salud, quienes tuvieron contacto con el herido, informaron que la víctima oscila entre los 40 y 50 años. Los hechos se registraron en Avenida Oceanía, Blvd. Puerto Aéreo, San Juan de Aragón I Sección, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Trascendió que el hombre al caer se habría golpeado la cabeza. En el lugar recibió apoyo de personal de Seguridad Industrial del Metro. A la zona arribó la unidad médica MX- 156 de ERUM. Los paramédicos realizan la valoración de la persona. Reportaron ausencia de signos vitales por etiología a determinar.

"Se realiza el informe a Servicios Periciales quienes envían a personal para el procesamiento del lugar", agregó el cuerpo de emergencia 

Autoridades atienden el caso 

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se encuentra en la estación Oceanía de la Línea B, para dar seguimiento al caso del trabajador que lamentablemente falleció esta tarde.

El titular del organismo instruyó al área jurídica y administrativa dar acompañamiento a los deudos del fallecido. El Metro estará pendiente de la investigación que realice el Ministerio Público para esclarecer el hecho, así como a aportar todos los elementos que sean necesarios.

El organismo externa su más sentido pésame a los deudos de nuestro compañero trabajador.

El funcionario arribó a las instalaciones de la Línea B
Foto: Heraldo Digital / Cinthya Stettin 

En redes sociales difundieron el video del accidente, se recomienda discreción:

 

Con información de Cinthya Stettin 

ASG