SE REPORTA UN HERIDO

VIDEO: Mexibús choca contra un motociclista y se incendia en la estación Las Américas de Ecatepec

El chofer de una moto que invadió el carril confinado a la unidad propició el accidente

NACIONAL

·

En el municipio de Ecatepec en el Estado de México se presentó un fuerte accidente que protagonizó una de las unidades del transporte público del Mexibús con el conductor de una motocicleta a la altura de la estación Las Américas. 

En las redes sociales se compartió un video donde se ve el momento en que inicia un incendio debido al choque que la motocicleta tuvo con el Mexibús, del cual comenzó a salir un humo intenso que hizo más aparatoso el accidente que según testigos, fue provocado por el conductor de la moto quien invadió el carril confinado a la unidad del transporte público.

Un motociclista invadió el carril confinado. Foto: Captura de pantalla

La gente que iba como pasajeros dentro de Metrobús fue evacuada mientras al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y algunas patrullas para acordonar el área y atender la conflagración que emanaba las grandes cantidades de humo.

Uno de los testigos que estaba arriba de la estación Las Américas, documentó el momento con la cámara de su teléfono celular en el instante en que los cuerpos de rescate trataban de controlar el incendio. El motociclista que invadió el carril confinado al Mexibús fue arrollado por la unidad por lo que resultó con lesiones.

El incendio se presentó en el Mexibús. Foto: Captura de pantalla

Intensifican operativos contra los infractores del Mexibús

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que desde marzo pasado se intensificaron los operativos en las rutas de las cuatro líneas del Mexibús que operan en la entidad; además, arrancó una campaña de concientización que busca evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas, pues el año pasado se registraron más de mil 400 accidentes causados por la invasión del carril confinado.

Señaló que del 1 de enero a mayo del presente año, egectivos de Tránsito estatal aplicaron 9 mil 300 infracciones y remitieron al depósito de vehículos a mil 345 unidades por invadir el carril confinado del Mexibús, como parte de 514 operativos realizados en dicho periodo, informó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem). 

Con información de Leticia Ríos.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Se registra incendio en la zona del hotel Krystal en Cancún

VIDEO: una pipa se incendia tras chocar contra una combi en la Vía López Portillo de Ecatepec

RMG