Era tarahumara

María Luisa, la mujer que se suicidó en prisión, estaba por recibir ayuda para enfrentar el haber asesinado a su hija

Estaba vinculada a proceso, pero confesó el crimen cuando fue detenida

María Luisa, la mujer que se suicidó en prisión, estaba por recibir ayuda para enfrentar el haber asesinado a su hija
Iba a recibir atención psicológica Foto: Pixabay

En Sinaloa, se quitó la vida una mujer perteneciente a la etnia tarahumara, quien se encontraba en prisión por el asesinato de su hija de cuatro años de edad. 

Se trata de María Luisa de 27 años, quien recientemente confesó ser la responsable de quitarle la vida a su hija y enterrarla el pasado mes de marzo en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

No pudieron hacer nada para salvarle la vida. FOTO: Especial. 

La encontraron muerta 

A decir de las autoridades, la joven padecía depresión y aunque estaba a punto de ser llevada a recibir tratamiento con especialistas, esto no fue posible, pues fue encontrada sin vida la mañana del martes en su celda. 

A María Luisa se le vinculó a proceso el pasado 16 de abril por considerar que había suficientes elementos en su probable participación en la desaparición y muerte de su hija menor. 

Lamentan la muerte de la vinculada a proceso

La secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó el hecho y sobre todo que no hubiera alcanzado a recibir atención de especialistas en salud mental. 

 “Nosotros hicimos la solicitud, lamentablemente la autorización llegó tarde, ayer casualmente estaba autorizado que María Luisa ‘N’ fuera trasladada al Hospital Psiquiátrico, lamentablemente el día de hoy (ayer) amanecimos con la noticia de su muerte”, comentó.

Temas