Quedaron tras las rejas del penal estatal de Almoloya de Juárez, los dos probables secuestradores y asesinos de un chofer de taxi por plataforma, hechos ocurridos a inicios de mes en las colonias Las Américas y San Sebastián, en pleno centro de Toluca. En este hecho criminal una mujer sirvió como “gancho” para entregar a su víctima con su cómplice y entre ambos desmembraron el cadáver, revelan las investigaciones ministeriales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que el 4 de junio, Georgina solicitó un taxi a través de su teléfono celular a un domicilio situado en la calle República de Bolivia, en la colonia Las Américas, por lo que de una casa salió su cómplice Olaf Seth Valentín para amagar con una pistola al taxista.
Una vez que la víctima fue sometida por el sujeto, este lo pasó al asiento de atrás de la unidad particular y se metió a la vivienda donde presumiblemente ambos lo mataron. No conformes con ello, cortaron el cuerpo y en partes lo metieron a una maleta y un costal.
Dos días después, la policía encontró el taxi del hoy occiso ya desvalijado sobre la calle República de Uruguay, en la misma colonia Las Américas, es decir, muy cerca de donde se cometió el crimen.
Al proseguir las investigaciones, el Ministerio Público solicitó y le fue concedida una orden de cateo al inmueble situado en la calle República de Bolivia, donde fue solicitado en un inicio el servicio de taxi y en el sitio fueron hallados más indicios que inculpaban a Olaf Seth Valentín y a Georgina.
Los restos hallados.
El 7 de junio, la víctima mortal desmembrada fue hallada dentro de una maleta o bolsa de plástico, restos que fueron tirados en la calle de Ignacio Pérez, casi esquina con González Arratia, en la colonia San Sebastián, en el centro de Toluca.
A plena luz de día un vecino dio la voz de alarma a la policía local y estatal e incluso, la escena del crimen fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional (GN).