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Martí Batres: políticas públicas, amparadas por el INVI, evitan encarecimiento del suelo en la CDMX

El jefe de gobierno entregó la unidad habitacional Rosario Ibarra de Piedra, en la alcaldía Coyoacán, misma que tuvo una inversión de 17 millones de pesos en beneficio de 30 familias

Martí Batres: políticas públicas, amparadas por el INVI, evitan encarecimiento del suelo en la CDMX
El jefe de gobierno destacó que una casa en dicha zona tenía un costo de 7 mdp; sin embargo, las ofrecidas por el INVI únicamente costarán 585 mil pesos Foto: Especial

Para fomentar el cumplimiento del derecho a la Ciudad, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó la unidad habitacional Rosario Ibarra de Piedra, en la alcaldía Coyoacán, misma que tuvo una inversión de 17 millones de pesos en beneficio de 30 familias. Ahí el mandatario capitalino destacó que una casa en dicha zona tenía un costo de siete millones de pesos; sin embargo, las ofrecidas por el Instituto de Vivienda (INVI) únicamente costarán 585 mil pesos.

“Las viviendas que se entregan hoy tendrán, para quienes las habiten, un costo de 500 mil pesos aproximadamente, en una zona muy comunicada, donde pueden llegar fácilmente a grandes avenidas, donde hay servicios; es decir, la diferencia es enorme. Pero para las familias que acuden al INVI, al Instituto de Vivienda, porque prácticamente sería imposible la otra opción, imposible acceder al crédito bancario para comprar una vivienda de cuatro, cinco, seis, siete millones de pesos y solo tienen la opción de las instituciones de vivienda de interés social”, dijo.

"Las familias que acuden al INVI, porque prácticamente sería imposible la otra opción, imposible acceder al crédito bancario" destacó Martí Batres. | Foto: Especial

Además, mencionó que las políticas públicas creadas por el Gobierno local y que están amparadas por el INVI, evitan el encarecimiento del suelo en la Ciudad de México. “Cuando se organiza la gente y además cuenta con los apoyos del Instituto de Vivienda, logra el propósito de contar con una vivienda y hace realidad ese derecho a permanecer en la Ciudad de México, seguir viviendo en la Ciudad de México, que su familia viva en la Ciudad de México; los más pobres, las clases populares, las clases medias populares tienen derecho a vivir también en la Ciudad de México, es una ciudad para todas y para todos”, advirtió.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, indicó que la meta de este gobierno es construir 100 mil viviendas en beneficio de los capitalinos, ya que cada una de las familias paga de acuerdo a su capacidad de pago. “El metro cuadrado de esta unidad es de ocho mil 470 pesos. No hay en la ciudad quien construya más barato que el Instituto, vamos a tener una vivienda que el total va a costar 585 mil pesos y que cada una de las familias va a pagar de manera diferente, porque va a pagar de acuerdo a su capacidad de pago”, mencionó.

Destacan avances en obras de la Línea 1  

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, supervisó la obra de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro. En un recorrido a bordo del tren NM16 de Zaragoza a San Lázaro, el mandatario capitalino verificó los principales avances del proyecto que cuenta con una inversión de más de 37 mil millones de pesos. “Estamos aquí en un recorrido que se hace semanalmente en la Línea 1 del Metro, que se está renovando totalmente. (...) Y estamos verificando que van muy avanzadas las obras de la Línea 1 del Metro. Pronto tendremos una Línea 1 nueva, es una gran inversión que se realiza para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. Transporte público de calidad”, a través de un video difundido en sus redes sociales.

"Es una gran inversión que se realiza para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México. Transporte público de calidad”, apuntó el jefe de gobierno. | Foto: Especial

Renovación total para la línea más antigua del Metro 

En su primera visita de inspección a dicho sistema de transporte, el jefe de Gobierno revisó las principales acciones para la renovación total de la línea más antigua de la red, entre ellas el cambio de estaciones, vías, rieles, durmientes, cableado, charolas, sustitución de balasto y tubería de drenaje.

Actualmente continúa la fase de pruebas del nuevo sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), el cual es adaptado a los trenes NM16 que circularán en la Nueva Línea 1, además de los 29 trenes nuevos, modelo NM22, adquiridos por el Gobierno capitalino como parte de esta modernización.

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