Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que habrá un cambio en la Dirección de la Agencia Nacional de Aduanas, que estaba a cargo de Rafael Marín Mollinedo. En su lugar entrará André Georges Foullon.
"El actual director de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo, que es una persona muy cercana a nosotros, va a ser embajador en la Organización Mundial de Comercio. Nos importa mucho fortalecer la relación con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea, esa es su encomienda", explicó.
"Y en la Aduana va a ocupar la dirección, el general de división en retiro, André Georges Foullon"
Entre los antecedentes del nuevo titular de las aduanas, López Obrador mencionó que lo consideró para ser su secretario de la Defensa Nacional. "Estuvo en la terna, es de los que dejé al final". también informó que es una persona recta, honesta, preparada, que fue director del Colegio Militar, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional y que hace poco se retiró.
"Antes de que se fuera le dije que pensara que podía ayudarnos y que necesitamos seguir limpiando de corrupción a las aduanas portuarias y fronterizas de nuestro país, para que no haya contrabando, tráfico de drogas y que no haya evasión fiscal, porque el ingreso de las aduanas es de más de 1 billón de pesos", abundó.