Los accidentes viales suelen ocurrir cuando los conductores no respetan los límites de velocidad o las señales de tránsito, mayormente durante la madrugada cuando es menor la afluencia de vehículos y de personas, por lo que aprovechan para manejar sumamente rápido por calles y avenidas, lo que en la mayoría de las casos provoca percances que pueden tener consecuencias fatales e incluso, víctimas mortales.
Fue así como la madrugada de este 2 de junio se registraron dos aparatosos accidentes en la Ciudad de México. El primer accidente ocurrió durante las primeras horas de este viernes 2 de junio sobre Periférico y el Eje 4 en la alcaldía Iztapalapa cuando un vehículo Vento color azul con placas de circulación K85-AKX viajaba a exceso de velocidad y terminó impactándose contra la estación del Metrobús CCH Oriente.
De acuerdo con los primeros reportes, el saldo fue de una mujer fallecida de aproximadamente 25 años de edad y otra persona que resultó lesionada, quien fue trasladada a un hospital cercano por paramédicos que llegaron al lugar una vez que se recibieron el reporte del aparatoso accidente. Algunas versiones refieren que el conductor manejaba en aparente estado de ebriedad.
Al lugar llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para realizar las primeras indagatorias y el levantamiento del cuerpo de la mujer que perdió la vida en el fatal accidente, para posteriormente trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense (Semefo).
Una aparatosa volcadura cerca de Patio Pedregal
El segundo fue una volcadura sobre Periférico frente a Plaza Patio Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, de acuerdo con las primeras versiones, fue un vehículo con placas de circulación NLP1387. En el accidente, el conductor perdió el control de la unidad debido a que viajaba a exceso de velocidad, por lo que el vehículo quedó completamente destrozado, posteriormente, las autoridades acudieron al lugar del percance, así como los servicios de emergencia y el conductor fue revisado por paramédicos y los bomberos se encargaron de retirar el vehículo.
A pesar de que el automóvil se vio severamente dañado, principalmente de la parte frontal, no se reportaron personas heridas en este accidente, aunque la circulación se vio afectada durante algunos minutos mientras las autoridades retiraban la unidad y posteriormente realizaron las labores de rescate y limpieza para que la vialidad se reabriera y los autos continuaran circulando.