Luego de ser cuestionada, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró por qué asistió esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reiteró que los compromisos de su agenda como titular del Ejecutivo local serán cumplidos por su sucesor.
"Cada mes, ya le va a tocar a Martí y a Jesús Antonio Esteva, quien lleva estas obras, seguir yendo a Palacio Nacional. Cada mes hay reuniones sobre distintos temas, ustedes saben yo voy todos los lunes al Gabinete de Seguridad con el presidente a las seis de la mañana, después desde que inicio la pandemia se invitó a que asistiera al Gabinete de Salud (...) Y también vamos a reuniones de seguimiento de obras del presidente", señaló la mandataria.
Cabe señalar que durante la administración de la mandataria se priorizaron las reuniones entre todas las dependencias para coordinar acciones en temas de seguridad, salud, economía, etcétera, así como con el gobierno federal. Claudia Sheinbaum resaltó que estas acciones son las que permiten mantener coordinados los trabajos, particularmente en materia de seguridad.
Coordinación entre gobierno de CDMX y AMLO
Refiriéndose al encuentro de hoy, Claudia Sheinbaum, mencionó que uno de los temas fue Tren Interurbano México-Toluca, cuya coordinación la lleva Jesús Esteva. Asimismo, se toca el tema de la obra del Trolebús Elevado, el cual ha sido terminado por las autoridades capitalinas y se busca su conexión con la zona de Chalco.
De igual forma, asiste el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, como los encargados del tramo de Chalco a Santa Martha Acatitla, así como otras obras y seguimiento a todos los proyectos en las que participan las autoridades de la CDMX y Edomex.
Al final, Claudia Sheinbaum, indicó que aún faltan dos reuniones con el presidente para conocer los avances de todas las obras por lo que ya será trabajo del nuevo gobernante de la CDMX acudir a los encuentros así como a los próximos, ya que son habituales entre gobiernos federal y local.